miércoles, 25 de abril de 2012

Captain America: The First Avenger (2011) [Resumen]

Tiempos de la segunda Guerra Mundial, el General Schmidt (Hugo Weaving) comanda el grupo de inteligencia nazi llamado Hydra, en busca del poder ilimitado encuentra el cubo cosmico en una pequeña aldea de Noruega,
Steve Rogers (Chris Evans)  es un chico escualido que es constantemente golpeado por bravucones debido a que siempre defiende lo justo aunque ésto implique la golpiza. Su deseo es ir a combatir en la guerra y tratar de lograr una diferencia pero debido a su aspecto y multiples enfermedades, es rechazado.
 Su amigo Bucky fue enlistado y decide probar suerte una vez mas durante la Stark Expo de ese año, donde el anfitrión es Howard Stark, padre de Tony.

El Dr. Abraham Erskin se da cuenta de su potencial y decide ayudarlo a entrar al ejercito y en el programa de supersoldado, en el que él trabaja y desarrollo un suero para potenciar sus habilidades.

Rogers sobrevive exitosamente al experimento pero había un infiltrado aleman que asesina al Dr. Erskin, Rogers le da caza pero al alcanzarlo, el espía muerde una capsula de cianuro y muere.

Mientras tanto Schimdt junto con el Dr. Zola logran controlar el poder del cubo cosmico y empiezan a producir armas, entonces Hydra se separa de los nazis para empezar su propia dominación mundial.

Al morir el Dr. Erskins, Rogers es contratado por el ejercito para irse de gira y recaudar fondos para apoyar a los soldados a través de un Show pero esto nunca es suficiente para Steve, quien al llevar el show  a los combatientes  es mal recibido. Se entera de que Bucky no regresó con su pelotón y decide ir a buscarlo, con ayuda de la Oficial Peggy Carter y Howard Stark llega a las lineas enemigas y solo se embarca a la búsqueda de su amigo. Pronto llega a la fabrica de armas, donde hay cientos de esclavos de guerra, Steve logra liberarlos y encuentra a Bucky al momento de escapar Steve se encuentra por primera vez con Schmidt quien le dice que es igual a el, y deja ver su verdadero rostro, Red Skull.

Tras días de perder comunicación, se cree que Steve murió pero es entonces cuando llega con una legion de soldados y juntos comienzan a destruir las fabricas de Hydra colocadas por el territorio europeo.
Durante la misión para atrapar al Dr. Zola, Bucky muere lo que hace que Steve entre en un estado de depresión.
Capitan America y sus amigos deciden hacerle frente a Hydra en su cuartel general. Antes de que Red Skull escape, Rogers logra meterse en su avion que se dirige a estados unidos para destruirlo. Ambos pelean hasta que Red Skull toma en sus manos el Cubo Cósmico y es enviado a algún lugar desconocido del Universo. Sin mas opción Rogers estrella el avión en una zona desconocida para evitar que llegue a New York.
70 años después (Fuck Logic) lo encuentran congelado, lo reaniman y cuando despierta se da cuenta de que todo es diferente, aparece Nick Fury y le explica lo que ha pasado.
En la escena después de creditos aparece golpeando un saco de Box y Nick Fury le dice que lo necesitan para salvar al mundo. Aparece el primer Teaser de The Avengers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario