miércoles, 25 de abril de 2012

The Incredible Hulk (2008) [Resumen]

Dirigida por Louis Leterrier fue un mucho mejor comienzo que el fiasco de Ang Lee de 2003. Edward Norton hace del Dr. Bruce Banner, un cientifico experto en radiación que experimenta para crear resistencia a la radiación con fines benéficos para la humanidad pero lo que no sabe es que su suegro el general Ross lo quiere usar para crear armas para el ejercito.


Al experimentar en si mismo algo sale mal y la radiación gama  envenena su sangre y crea a The Hulk un monstruo verde imparable e invulnerable a prácticamente todo, no se cansa, no se rinde, y a la única persona que reconoce es a la Dra. Betty Ross (Liv Tyler), hija del general y novia de Bruce. Bruce huye a Brasil pero es descubierto y regresa a EUA para encontrarse con un cientifico que le ayudará a contrarrestar los efectos de la radiación que hacen que cada vez que se enoje o se vea sometido a situaciones que aceleren su corazón se convierta en el destructor que lleva dentro. 

Para capturarlo el general Ross recurre a Emil Blonsky (Tim Roth), un soldado que solo vive para pelear, para que cumpla su cometido le inyectan un suero inestable de supersoldado, el suero tiene la capacidad de aumentar las habilidades físicas pero igual las psicológicas por lo que Blonsky se hace aun mas perverso y con sed de poder. Bruce conoce a el Dr. Stern quien logra "sacarle" el Hulk a Bruce, el ejercito llega al laboratorio y es capturado. Blonsky (el malo) amenaza a el Dr. Stern y lo obliga a que le inserte una muestra de Bruce y se convierte en Abomination. Blonsky se encarga de sembrar pánico y destrucción. Bruce se decide a detenerlo, pero no sabe si será capaz de transformase en Hulk nuevamente, sin mas opción se lanza desde el helicoptero en el que viajaba impactandose contra el suelo de donde sale el poderoso Hulk a encarar a Blonsky. Una impactante lucha se lleva a cabo donde parece que Blonsky lleva la ventaja pero nada puede detener a Hulk y mucho menos lastimar a su amada Betty, por lo que logra sobreponerse con toda su furia sobre blonsky a quien por poco asesina, pero es la misma Betty quien lo detiene. Bruce huye y se aloja en algún lugar lejano donde podemos apreciar en la escena final que entrena para controlar al Hulk.

Antes de los creditos vemos al general Ross en un bar bebiendo cuando Tony Stark entra y le dice que están reuniendo un equipo, suponemos que es para que deje en paz por un momento a Bruce y no tenga problemas de al integrarse con los avengers.

Mucho muy recomendable, mucho muy buena, a mi me encanta, Edward Norton es la ley, lástima que no lo podremos ver en The Avengers ya que será remplazado por Mark Ruffalo de quien espero un buen trabajo personificando al dr. Bruce Banner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario