miércoles, 25 de abril de 2012

Iron Man 2 (2010) [Resumen]

Tony Stark esta de Regreso y es año en que toca la gran Stark Expo, un complejo inmenso donde las compañias tecnológicas muestran sus avances e investigaciones con demostraciones. Han pasado 6 meses desde que hizo público el hecho de que el era Iron Man y el gobierno lo empieza a presionar para que entregue su armadura, considerandola una arma potencialmente seguidora, pero por su carisma y habilidad con las palabras y la tecnología logra salirse con la suya.
Todo era perfecto hasta que en Monaco durante una carrera de formula 1 aparece Wiplash mejor conocido como Ivan Vanko (Mickey Rourke) un criminal ruso muy inteligente que tiene dos latigos electricos como armas y que pone en peligro a Tony y la gente que asistió al evento, con ayuda de sus amigos logra derrotarlo y encarcelarlo, donde después habla con el para descubrir que es hijo de un antiguo colega de su padre.

Hay algo mas que amenaza a Tony, el paladio que hace funcionar a el corazón eléctrico que lo mantiene vivo, irónicamente lo está matando por envenenamiento. Secretamente Tony empieza a hacer planes y cambios en espera de lo peor, y asciende a Peppers al puesto de presidenta de la compañía.

Como si no fuera suficiente, Justin Hammer (Sam Rockwell) saca a Ivan de la prisión para que lo ayude a trabajar en su fabrica de armas y crear armaduras tan poderosas como Iron Man, Ivan toma su oportunidad y sin que Hammer se de cuenta empieza a trabajar en su venganza.

En su fiesta de cumpleaños Tony pierde el control y se pone ebrio mientras usa su armadura, su mejor amigo Rhodey (Don Cheadle) toma cartas en el asunto y se pone la antigua armadura de Tony para enfrentarlo, terminan por destruir su casa y Rhodey se lleva la armadura para ponerla en manos de Hammer para que la equipe con armas para la presentacion en la Stark Expo.

Nick Fury cintacta a Tony y Black Widow (Scarlett Johanson) le inyecta una medicina que contrarresta los sintomas de envenenamiento por paladio. Nick le explica un poco del trabajo de su padre y le deja un par de sus pertenencias para que trabaje.

Viendo unos videos, Tony se da cuenta que su padre no era tan frio como el creía y que además le queria y estaba orgulloso de el. También descubre que escondió en una maqueta la estructura atómica de un nuevo elemento que no solo salvaría a Tony si no que impulsaría el avance tecnológico a alturas sin precedentes.
Tony sintetiza el nuevo elemento y se dirige a la expo al descubrir que todos están en peligro porque Vanko creó unos robots que solo el controla.
La batalla comienza y Tony junto a Rhodey en la armadura de War Machine se encargan de eliminar a los robots. Vanko aparece con una nueva armadura, mas poderosa, y pone a Iron Man y a War Machine en aprietos, con un movimiento desesperado logran acabarlo, pero Vanko activa los dispositivos de autodestrucción y muere en el lugar, Tony vuela a toda velocidad a salvar a Pepper que aun estaba en la expo y por poco no lo cuenta.

Tony y Pepper por fin se besan y Iron Man salva el día otra vez. Por su valor son conmemorados y reciben la medalla del valor mientras Justin Hammer es encarcelado por los crimenes que cometió.

En la escena final Nick Fury habla con Tony y le explica que no será parte del equipo de la iniciativa Avengers si no que solo fungirá como asesor, esto molesta un poco a Tony y les dice que no cree que tengan el dinero suficiente para pagarle.

En la escena después de creditos se puede ver que han encontrado el martillo de Thor.

A mi me encantó pero es facil que me guste algo, recuerdo que salí del cine tratando de disparar rayos de las manos como cuando era niño. La actuación de Mickey Rourke es fenomenal porque tiene toda la pinta de malo que necesitaba el personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario