miércoles, 25 de abril de 2012

Iron Man (2008) [Resumen]

Dirigida por Jon Favreau nos narra la historia de como el billonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) cabeza de Stark Industries se convierte en el Iron Man uno de mis personajes favoritos. Tony es un hombre super inteligente y despreocupado que dirige una empresa que crea armamento para el gobierno de EUA desde los 21 años debido a que sus padres murieron a los 17 quedando al cuidado de Obadiah Stane. Durante un viaje a Afganistan es capturado por un grupo rebelde mientras hacía una demostración de sus armas.


El grupo rebelde lo obliga a que construya un misil para ellos y sin tener mas opción Tony accede. Durante su captura un misil explotó cerca de donde estaba, lo que ocacionó que piezas de metal se introdujeran en su torrente sanguíneo y al llegar al corazón lo podrían matar. En la cueva donde se encuentra capturado es intervenido quirúrgicamente por Yinsen, un fisico que se encuentra recluído con él y le conecta un electroimán al cuerpo que se encarga de mantener alejadas las piezas de metal de su corazón. Tony lo convence de que hay otra forma de salir de allí, construyendo una armadura metálica.

Lo primero que hace es construir el "corazón" elctrónico que es capaz de proporcionar una cantidad impresionante de energía sin necesidad de cables, lo mantiene vivo y proporciona energía a la armadura.
Cuando la armadura está lista Yinsen se sacrifica para salvar a Tony quien acaba con los rebeldes y las armas (de su propia compañía) que poseían. Apenas y sale vivo, es rescatado por su amigo el piloto del ejercito James Rhodes (Terrance Howard).

Al regresar a casa Tony llama a una conferencia de prensa donde hace publica su decisión de que la compañía dejará de fabricar armas, lo que hace que todos se asombren y algunos otros enfurezcan.

Tony perfecciona su armadura y hace un nuevo corazón electrónico mientras explora esta nueva etapa donde busca mejorarse como persona y comienza a ver a Pepper Pots (Gwyneth Paltrow) su asistente de una manera diferente.

Descubrimos que Obadiah Stane es quien siempre ha estado detrás de todo y busca el control total de la compañía lo que lo lleva a perder el control e intenta matar a Tony y a Peppers, le quita el dispositivo pectoral a Tony para dar poder a su propia armadura dejándolo al borde de la muerte pero logra ponerse el antiguo justo a tiempo. Bajo su armadura de Iron Man (aunque con poder muy limitado) vuela para salvar a Peppers y detener a Obadiah. Después de una una golpiza que le proporciona Obadiah, Tony y Peppers logran acabar con el, salvando la compañía y al mundo.

Tras lo sucedido convocan a una conferencia de prensa donde Tony hace publico el hecho de que el es Iron Man.

Después de los creditos aparece una escena final donde Tony llega a casa y aparece alguien quien dice ser Nick Fury y que quiere hablar de la iniciativa Avenger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario